viernes, 18 de enero de 2013

[Análisis] Xenoblade Chronicles.






Los usuarios de Wii pueden disfrutar de unas de las joyas del rol, monolight soft vuelve a las andadas mostrando un juego que se convertiría en uno de los juegos de rol del año.

Desde que se anunció hace varios años ( en el E3 del 2009),Xenoblade Chronicles, Monado en sus origenes, ha sido seguido de forma  muy especial por los  jugadores de Wii. Y es que a la ya conocida sequía que sufría esta consola , se unia el hecho de que los desarrolladores,Monolith Soft, tienen unos muy buenos precedentes, este estudio está conformado en su mayoría por antiguos miembros de Square, con Tetsuya Takahashi a la cabeza. O lo que es lo mismo, que las mentes que se encuentran detrás de este ambicioso juego de rol exclusivo para Wii han trabajado en títulos tan importantes y destacados como Xenogears (PSOne) y Xenosaga (PS2), por no citar otros trabajos más clásicos como el brillante Chrono Trigger de SNES. Desde su afilición a nintendo trabajaron en juegos de la talla de Baten Kaitos otra joyita del rol japones.



En su salida en Japón vendio 100.000 unidades algo que prometia calidad, la cual tiene a raudales, pero por desgracia no acompañaron del todo las ventas. Parece que si no es de una saga conocida hoy en dia los juegos no venden como antes.

La historia sucede al rededor del protagonista, Shulk un joven que vive en su colonia y que estudia los mekonis, como mejorar armas, y en especial un arma, Monado, la cual tiene muchísimo protagonismo en la histora.



Desde el primer momento la historia engancha, unos personajes muy carismáticos  giros de guión, diálogos apasionantes. Una historia que gustará a cualquier fan del rol. Ademas de ser larga, la historia sin ningún extra dura unas 70 horas, pero para exprimir esta joya del rol necesitaras por los menos 200 o 300, y si eres un coleccionista te puedes tirar incluso 1000 horas para encontrar todos los objetos, completar todas las misiones secundarias, y disfrutar del hermoso mundo que se nos presenta.



Los gráficos no son lo más destacado del juego, los personajes cuentan con poca carga poligonal, sin embargo los escenarios lucen preciosos, extensos. Haciendo que importe menos la excasa carga de los personajes. Un mundo enorme por recorrer lleno de preciosos parajes, anclados en los cuerpos de dos antiguos Dioses que se destrozan mutuamente en el inicio de los tiempos, así se inicia Xenoblade, de una forma innovadora, mostrándote que el mundo que pisas esta erigido en el cuerpo de un dios.



La diversión es infinita, cualquier fan de los juegos de rol de corte japones lo disfrutará como un enano, con un estilo de combate que mezcla los turnos y la acción  La exploración tiene también gran importancia, descubriendo lugares y rivales secretos, ademas de completando colecciones de objetos. Cuenta con una profundidad pasmosa, con muchísimas opciones, árbol de habilidades, artes, equipamiento, gemas....



La banda sonora, es simplemente una gozada, recordara a la de juegos como Kingdom Hearts. Con canciones desde rockeras a un estilo electrónico acorde con la ambientación, ya que tiene un claro estilo steampunk.

En definitiva  si tienes una Wii deberías tenerlo, y si no la tienes y te gusta el rol hazte con una aunque solo sea para disfrutar de una obra maestra de los vídeo juegos. Solo espero que pronto enseñen una segunda parte y lo conviertan en una saga.

Graficos. 8/10 aunque los personajes tienen poca carga poligonal, los paisajes, monstruos  armas y armaduras lucen muy bien, ademas la extensión del juego hace que no te fijes en la carga de tus personajes.

Banda Sonora: 9/10: Voces en japonés o inglés, con un doblaje buenisimo, una banda sonora que te levantara miles de emociones por lo bien aplicada que está al guión.

Duración: 9.5/10: Un juego extensísimo que te puede hacer llegar a las cuatro cifras sin problemas, quizás un modo online o multijugador local, le hubieran dado la puntilla, pero tampoco le hacen falta.

Diversión: 9.5/10: Divertido a rabiar, sobretodo para los fans, una curba de dificultad muy bien elegida, libertad, cientos de horas de juego, una historia que engancha...

Multijugador : No tiene, no estaría mal un modo Vs para competir con tus amigos, pero con la de horas que ofrece no se le echa demasiado en falta.

Conclusión: 9,5/10 Partiendo de que el juego perfecto no existe, este estaría entre los 25 primeros en la lista, un juego que todo fan de los juegos de rol debiera jugar.




Sin duda uno de los grandes tapados en el mundo de los videojuegos.

1 comentario: