martes, 15 de enero de 2013

¿Cuidar el medio ambiente no es un buen negocio?

En partes de continentes como Europa, África y Asia la temperatura media se ha visto incrementada.

Los investigadores han estudiado a fondo los datos mensuales de las temperaturas en miles de lugares del planeta, proporcionados por la NASA. El resultado parece ser un aumento a tener muy en cuenta en los últimos 40 años y creen que no puede ser explicado por ningún fenómeno natural reciente.

Una fuente ha comunicado recientemente  los resultados de la lucha contra el cambio climático durante el año 2012, con avances sustanciales, revelando así; que este ha sido el año con más y mejores objetivos de energías limpias en dicha área de cara al 2020.

Pero... ¿tan seguros están los científicos de que el llamado "Nuevo clima" es producido por la mano del ser humano? ¿Y si se tratase de una estafa mundial como otras tantas? una anécdota, ¿por qué la industria petrolera a día de hoy no invierte en energías limpias? 

Ojo! no confundir esto con los miles y miles de árboles talados en el mundo tan solo este pasado año, o con la enorme cantidad de substancias contaminantes que arrojamos a la atmósfera...

Es evidente que hemos estado arrasando con el planeta desde tiempos inmemoriales, hoy más rápidamente que nunca debido a que países como China han incrementado sus porcentajes de producción y contaminación, también que la capa de ozono no durará por siempre al igual que el casquete polar tampoco perdurará, los remedios que están llevando a cabo son para contaminar menos; en otras palabras, retrasar lo inevitable.

Dejan caer que la Tierra necesita energías limpias de forma inminente, pero las empresas siguen contaminando el planeta, destacando las multinacionales. Expulsamos demasiado CO2 a la atmósfera.¿Acaso nos piden que dejemos de respirar?

Una de las cosas que principalmente han movido al ser humano a lo largo de la historia es el interés, y  lo único que nos dan a entender, más bien lo que nos "ponen en los morros" es que lo que les interesa es el control. Controlar a la población poniendo a la luz todo tipo de noticias, el 99% negativas; para infundir miedo.


Esto no quiere decir que tiremos todo por la borda y pasemos del asunto. Debemos evitar contaminar cuanto esté en nuestra mano.

Actualmente existen decenas de países comprometidos con este fenómeno.

Algunos llegan a decir que el calentamiento global afecta a nuestra vida diaria.

En países como Nicaragua, ha sido creada una asociación de universidades, para imponer una asignatura llamada; 'Cambio climático'.

Como ya sabéis existen varios tipos de noticias, las que nos muestran y las que se filtran mediante el anonimato, quizás la gente se ciña más por estas. 

Recalco, ¿puede que el cambio climático sirva para distraer la atención del mundo de sus tejemanejes? 

Con las tecnologías de las que disponemos, parece ser que prácticamente cualquier país, si quisiese podría reducir desde ya el impacto de los rayos solares en la tierra en un porcentaje relativamente importante, ayudando así, a que la extensión de hielo en el ártico recuperase sus niveles preindustriales. Incluso una persona millonaria, si quisiera; pondría manipular el ambiente, valiéndose de sus recursos. Calentando.... o enfriando el planeta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario