miércoles, 16 de enero de 2013

[Crónica] Maravilla Martinez vs Chávez Jr.



El hijo de la legenda y la maravilla del boxeo se enfrentaban en uno de los combates del año, el combate más importante de sus carreras.

Se enfrentaban la técnica, inteligencia y velocidad del Argentino Maravilla Martinez, contra el corazón  la valentía y resistencia de Chávez Jr. El título en juego, el "World Middlewight Championship", pasaba a un segundo plano, cuando Chavez y Sergio intercambiaban palabras y retos. El mexicano decía que maravilla no se iba a poder escapar, y que iba a ganar por k.o, mientras que el Argentino (que muchos sentimos como medio español por su paso por nuestro boxeo, y por su amor a nuestro pais) le decía a Chaves Jr que si dependían de  la inteligencia, el no tendría nada que hacer.

En el pesaje se mostraron ambos nerviosos, un Chavez por debajo de su peso, y un Maravilla en su peso ideal.

Parecía que iba a ser una batalla, como así fue.



En el primer asalto Maravilla demostró que iba por el combate, y se llevo el asalto holgadamente con un 10-9 claro. En el segundo parecía que Chávez reaccionaba, se burlaba de Maravilla y le incitaba, fue un espejismo, se llevo ese asalto y todos los siguientes. El baile de Maravilla no parecía gustarle a Chávez, que solo lograba colocar una mano muy de vez en cuando.



Llegaba el último asalto, el que para muchos fue el asalto del pasado año, un Chavez sin nada que perder, por fin se decide a atacar, y un Maravilla demasiado confiado acepta la invitación  el resultado, Maravilla besa la lona, y todos los aficionados se echan las manos a la cabeza, al ver como un combate que era clarisimamente de Maravilla se le podía escapar. Pero no fue así  Maravilla se levantó. Y siguió atacando, una lucha encarnizada entre ambos que acabo con ambos exhaustos en el medio del cuadrilátero  pero cono solo un campeón. El chico maravilla, Sergio Maravilla Martinez se alzaba como campeón mundial, después de dar una exhibición de boxeo ante un rival que aguantó bien, y que con una mano, puso nervioso a todo el mundo del boxeo.



Grande Maravilla, mucho mejor boxeador, se lo merece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario