El presidente de los Estados Unidos de América, propone nuevas medias para controlar las armas y su venta.
El presidente pretende eliminar del mercado cargadores de gran capacidad y rifles de asalto como los que utilizo Adam Lanza en la masacre de Newtown. Según el propio presidente, no hay ninguna ley que permita evitar todas estas catástrofes, pero si se puede salvar una vida tenemos que hacer todo lo que este en nuestras manos.
Arropado en la Casa Blanca por 4 niños que le escribieron cartas después de la trágica matanza, el presidente Obama presentó las nuevas propuestas junto al vicepresidente Joe Biden, que las ha redactado y unido después de unos doce encuentros con psiquiatras, congresistas, activistas, empresarios y personas vinculadas al sector. "Nunca vi este país tan impactado como después de la matanza de Sandy Hook", dijo Biden. "El mundo ha cambiado y los ciudadanos nos piden acción". Esta claro que la matanza ha servido para ablandar los corazones de la Casa Blanca.
Obama firmó este miércoles 23 decretos para reforzar la seguridad y potenciar la investigación sobre las muertes por arma de fuego. Pero sus propuestas más importantes requieren del apoyo unánime algo que parece complicado por parte de los defensores de la quinta enmienda y del bando republicano.
No sólo los republicanos se oponen a endurecer el control de las armas de fuego. Senadores demócratas como Joe Manchin y Heidi Heitkamp han expresado su reticencia a votar a favor de las propuestas y el líder demócrata Harry Reid ha advertido que no será fácil aprobarlas ni siquiera en la cámara alta.
Una de las cosas que propone Obama es un mayor control en la venta de armas, ya que muchas se entregan sin apenas mirar los expedientes y en locales no acondicionados para ello.
Es increíble que en un país como Estados Unidos sea tan complicado prohibir las armas aun con las frecuentes masacres que ocurren en las escuelas, lo de Estados Unidos es para hacerselo mirar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario